El TABACO ha sido quizás, la droga mejor vista a nivel social y hasta hace poco, más permitida y permisiva a nivel de su consumo. Pero, lo que pocos saben es que, es la segunda droga más adictiva que existe (-sólo superada por el crack-) y es una de las que provoca las enfermedades más graves a distintos niveles de nuestro organismo y puede llevarnos a la muerte…
Un ejemplo, estudios recientes, están llegando a la conclusión de que, muchas de las personas que fallecen antes de los 50 años fumaban.
El tabaco no sólo afecta al que fuma, también a su entorno (-parejas, niños, amigos…-). Ya estamos viendo casos de mujeres que fallecen por cáncer de pulmón y que, sin ser fumadoras activas, eran fumadoras pasivas ya que sus parejas eran grandes fumadores. Así mismo, está aumentando el número de niños con problemas respiratorios y alérgicos graves y cuyos papás, son fumadores…
Dejar de fumar, puede ser todo un reto pero, DEJAR DE FUMAR ES POSIBLE…Incluso cuando uno lo ha intentado un millón de veces…
“ Se puede perder una batalla pero, la guerra aún no está acabada”
En este contexto, ofrecemos el SERVICIO de AYUDA PARA DEJAR DE FUMAR.
Un servicio, como todos los que ofrecemos, completamente individualizado y personalizado, donde valoramos a nuestro paciente fumador en profundidad (-porque ningún fumador es igual a otro-):
1.- Su Historia como fumador: cuándo empezó a fumar y por qué, cuánto fuma, hábitos que tiene asociados al hecho de fumar, intentos previos de dejarlo, por qué no se consiguió entonces….
2.- Valoramos el momento en el que se encuentra respecto a la intención de dejar de fumar;
3.- En caso de que ya esté preparado para dejar de fumar evaluamos la terapia y tratamiento que mejor se adecua a sus necesidades físicas y mentales;
4.- Realizamos el seguimiento de desintoxicación y deshabituación
5.- Realizamos apoyo y seguimiento de nuestro paciente a corto, medio y largo plazo con el fin de acompañarle en este momento tan importante