Como resultado del aumento de esperanza de vida en nuestro país, la media de la edad de la población española ha crecido considerablemente. Cada vez nos encontramos personas de más edad con unas necesidades específicas y que demandan, ante todo, seguir cumpliendo años con calidad de vida.
En este contexto, la GERIATRÍA, como rama de la Medicina especializada en el mayor, da respuesta a las necesidades médicas de las personas a partir de los 65 años aproximadamente, no sólo atendiendo a las enfermedades que se puedan tener sino también intentando prevenirlas y, sobre todo, intentando prevenir y corregir el deterioro funcional que tantas veces merma la calidad de vida del mayor.
Para intentar cumplir con este objetivo, hacemos hincapié, desde nuestra consulta o en el propio domicilio de nuestro paciente (-para mayor comodidad de él y su familia-), en dos grandes aspectos:
Realizar una VALORACIÓN GERIÁTRICA INTEGRAL de nuestro paciente
Descartar las Grandes Patologías o Síndromes Geriátricos (Deterioro Cognitivo, Caídas, Incontinencia Urinaria y/o Fecal, Trastornos de la Movilidad y la Marcha…)